sábado, 25 de marzo de 2017

UNA PELÍCULA PARA VER

La primera vez que oí hablar de ella fue en los Oscars de este año por la polémica que surgió al ser nominada y negarse su director iraní: Asghar Farhadi, a ir a la meca del cine, como protesta a la caza de brujas de Trump contra los musulmanes.
Tampoco se presentó en la ceremonia la protagonista Taraneh Alidoosti  por la misma razón que el director de la película
La cinta se alzaría con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y desde luego merece la pena verla. 
Un argumento aparentemente sencillo, da pié a un sinfín planteamientos  que llevan al espectador a cuestionarse cómo habría él resuelto la situación en la que está inmerso el protagonista, un profesor de Instituto, que es actor amateur en su tiempo libre, lo que aprovecha el Director para hacer incursiones en la obra que representa, "La muerte de un viajante" de Arthur Miller,
y  la vida del protagonista.
Shhab Hosseini  (sin comentarios y sin respiración)
Es una película para ver y luego comentar tomándose unos vinitos porque se pone de manifiesto la complejidad del ser humano y te remueve por dentro, de tal forma que cuando sales del cine sigues dándole vueltas a la cabeza a lo que has visto en la pantalla. 
Podéis verla online.
Espero que os guste.

38 comentarios:

  1. Yo la he visto y me ha gustado mucho
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de pendientes.
    Te mando una botella de oxígeno (para lo de Hosseini ❤️)
    ; )

    Besos,y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazme el favor de poner en tu lista de monográficos de actores al amigo Hosseini, que se lo merece de pleno derecho.
      No me lo metas en "pendientes", que corre prisa, jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  3. Me gusta el buen cine...y esta película tiene muy buena pinta, Tracy.
    Gracias por tu recomendación que tomaré en cuenta.
    Feliz finde y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. La veré... on line. Los cines de Castellón están en la periferia y siempre acabamos por encontrar una justificación, para no movernos del sillón.
    Cosas de la edad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la puedes ver online y también está la otra peli del mismo director por la que le dieron otro oscar, me parece que se llama "la separación", creo, yo no la he visto, aunque la pienso ver más pronto que tarde.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Dejare anotada para ver después...
    Gracias por el dato...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Habrá que ir a verla. Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El cartel publicitario si presume de la dominación, y si le han concedido un Oscar espero que sepan ver que ni todos son desagradecidos como ellos, ni todos son como el presidente de Estados Unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación, Ester.

      Eliminar
    2. Ester es verdad que no hay que generalizar pero esa es una forma de protestar como otra cualquiera y exclusivamente va dirigida a la política de Trump o al menos así lo veo yo.

      Eliminar
    3. También coincido en que es una buena observación la de Ester, pero lo que poner en lo de la nominación en el cartel, intervienen más factores : la productora, la distribuidora y los intereses e que la película sea publicitada. Aunque no lo creo, también podría ser una artimaña para que se hablara de la película, aunque repito que no lo creo.

      Eliminar
  8. En cuanto la vea me pasaré a comentarla, Tracy.
    Me gustan esas películas que luego vas recordando y nunca se te olvidan.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Tracy.
    Apuntada.

    Jajajaja, es muy guapo, tienes razón ...

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Apuntada... Desde que estoy en Italia, no veo la entrega de los Oscar, años atrás era un ritual infaltable para mí: pero aquí, pese a ser unos encandilados por todo lo que sea "made in USA", con los Oscars nada, ni pasan la ceremonia y casi que ni hacen mención... una pena.

    Buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la veo porque es a una hora de media noche que ni los gatos están despiertos.
      Un beso

      Eliminar
  11. Si, la tengo anotada, gracias.
    Pues yo le veo y respiro sin problemas...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que tienes la respiración muy fluida, jajajjaja

      Eliminar
  12. Peliculón.

    Tienes buen gusto, eh?

    ;)

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo tener buen gusto cuando te tengo por prima.
      Besazo

      Eliminar
  13. Me has convencido, ¡tengo que verla!

    ResponderEliminar
  14. Hice las tareas, por eso me demoré en venir jajaja con tanta peli que nos has mandado a ver. Primero , decirte que amo a este director iraní Asghar Farhadi, ¿te acuerdas que en mi blog hablé de él a raíz de su película premiada: "Nader y Simin, una separación"?

    Con respecto a esta, me gustó mucho. Además del Bombón (en todo sentido) de Sh. Husseini, las actuaciones de la que hace de su mujer y la del viejo están excelentes. Y luego el tema tratado, ¿qué decirte? digo, en una palabras: ¡soberbio!.


    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me río con lo de las tareas, jajajaja.
      A este director lo acabo de conocer, pero me he hecho fan suya hasta la médula; estoy buscando un poco de tiempo para ver a película de la "separación" online, que fue otro Oscar ¿no?
      Desde luego el papelazo del viejo, fue magistral, el mejor de todos , aún estando todos insuperables.
      Y el tema... yo aún estoy dándole vueltas a la cabeza.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. ¡ah!, la vi en el cine, aquí en Israel y la sala llena.

    ¿la cultura une o no une a los pueblos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNE... UNE... UNE...
      Pero se potencia tan poco... O quizás no se potencie porque interesan más las guerras.
      ¡Cuanto tema de conversación en una entrada, qué bien, me gusta hablar contigo.!

      Eliminar