jueves, 6 de agosto de 2015

JUEVEANDO CON: RELATOS DEL FRÍO

Nos conduce Dorotea, que ha pensado con buen criterio: combatir el calor tremendo que estamos pasando con relatos de frío, espero que cuando los leáis en su blog, surta el efecto deseado.


RELATOS  DEL  FRÍO

Secuencia de cómo surgió este relato del "no frío"
DOMINGO: Me entero de la idea que ha tenido nuestra querida Doro proponiendo estos relatos sobre el frío para que pensando en él, nos refresquemos aunque sea mentalmente
LUNES: No puedo pensar en  desarrollar un relato que hable del frío , cuando estoy sudando como un pollo...por cierto ¿cual será el origen de esta expresión? ¿los pollos sudan? lo tengo que investigar.
MARTES:Ya lo he investigado y es que la expresión entera es "suda más que un pollo asado" Ya decía yo, ¡eso sí! Y con este descubrimiento con el que seguro me darán el Nobel, sigo con lo mío.
MIÉRCOLES: Me siento ante el ordenador sudando la gota gorda mientras  en el resto del país está sufriendo la gota fría, porque  aquí, en mi "Fuenlli", llevamos tres días de Terral que ni os cuento,
Bueno.... voy a centrarme:

"Ella jugaba en todos los sorteos que caían en sus manos esperando que alguna vez le tocara suficiente dinero para irse a esas islas paradisíacas de palmeras y cocoteros que anunciaban las agencias de viajes, pero este año con el calor que estaba pasando en su pisito de cuarenta metros cuadrados y su pequeño ventilador, cambio el destino de su imaginado viaje. El Caribe tenía un clima tropical y ella necesitaba un clima frío, mejor helado, que le envolviera el cuerpo y pidió información sobre la Antártida, su forma de vida, costumbres, gastronomía...
¡Qué placer!
Estaba decidida y como si el dinero lo tuviera esperando en el cajón de la mesita de noche, se dedicó a ver documentales en los que los pingüinos andaban patosos por entre los bloques de hielo y las focas reposaban plácidamente al tibio sol polar. 
Todo iba bien hasta que salieron en pantalla los esquimales vestidos con pieles hasta los ojos: con sus parkas y sus guantes hechos de piel de caribú, empezaron a entrarle sudores por todo el cuerpo, pero cuando llegó a los "garliik", pantalones hechos de piel de oso, notaba que la respiración le faltaba...  El punto final lo pusieron esas botas grandes y pesadas, "kamik", hechas de  de piel de foca... intentó levantarse  pero todo era tan pesado que no podía moverse.
Al día siguiente apareció en los periódicos: mujer de cuarenta años murió dentro de su casa de un golpe de calor. 
Otra víctima más de las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano"

43 comentarios:

  1. Plás, plás, genial ya desde la introducción. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Empiezo con una carcajada... Sigo con la sonrisa en la boca y termino otra vez con una carcajada.
    Gracioso a más y no poder pero verídico como la vida misma. ¡Genial!
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha ocurrido mirar una agencia de viajes-aventura:

    Emperadores y Exploradores: 9 días en total (1 en el Polo Sur, 2 en Union Glacier y 3 en las colonias de pingüinos emperadores del mar de Wedell). $ 69 850

    ¿Vamos?

    Tu amiga se murió del susto al ver el precio :)))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es broma, no?, no lo digo por el precio sino por ese "¿vamos?" jejejejejejejeje

      Eliminar
  4. Ya, mirado así, no me extraña que se muriera ...
    Muy original este relato.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando lo estaba escribiendo, sólo de pensarlo, la que me iba a morir era yo

      Eliminar
  5. Muy bueno... :)
    ¿Fuenlli es Fuengirola?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. í, es la manera cariñosa con la que la nombramos en casa.
      Mejor salud y besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A mí también cuando lo estaba escribiendo, era lógico que se muriera.

      Eliminar
  7. Muy bueno, si. Te has quedado con el personal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, un relato anunciado y muy bien ejecutado.

    Un abrazo, mejor un beso que hace mucha calor, como decimos en mi Isla.

    ResponderEliminar
  9. La mente nos puede producir malas pasadas, por mucho frio que intentar ver, rápido se transformó en calor con esas pieles que aparecieron.
    Muy original
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas no siempre tienen los efectos que una busca.

      Eliminar
  10. de donde sos Tracy?
    pensaba que de argentina pero no
    contame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en Córdoba (España),quizás eso te hizo pensar que era argentina ¿no?
      Me imagino que al hablar tanto del calor y todo eso, no te cuadraba muco, pero ya quedó solucionado .
      Un beso fuerte

      Eliminar
  11. Gracias por aportar frío importado de las latitudes del hielo eterno y no tan eterno últimamente. Leerte ha sido una refrescante excursión con un final que deja helado... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu buena intención al buscar el tema, aunque creo que no ha conseguido el efecto deseado, al menos en mi relato. Pero la introducción ha sido totalmente cierta¿eh?
      Besos

      Eliminar
  12. El insoportable calor que achicharra mentes y se lleva vidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y lo peor que las vidas que no se lleva las deja taradas.

      Eliminar
  13. jaja el frio de la imaginación no le alcanzó para esquivar el calor sofocante de la realidad! Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ni al de las pieles que le parecía que tenía encima, jejejejee

      Eliminar
  14. Pobre...
    No se puede ni soñar...
    Hay que tener cuidado con los golpes de calor...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen que soñar es malo, hay que alejar la funesta manía de soñar.
      Y digo yo ¿sin sueños cómo se combate el calor'

      Eliminar
  15. Muy bueno. Yo simplemente abro la nevera y meto la cara en el congelador. Así me libro de los esquimales.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno; tu aportación juevera no me ha quitado el calor en absoluto, pero al menos me ha hecho reir y eso ha hecho que me olvidara del caloret.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que por lo menos el rato que te has reído no hayas pensado en el caloret.
      Besos

      Eliminar
  17. Ja ja ja ja qué bueno Tracy! Tan original como siempre, me ha encantado ese poder del pensamiento! Pobre mujer....
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Cada semana sé que cuando llego a tu casa, Tracy, me encontraré con algo espectacular... y nunca salgo defraudada.
    Eres simplemente genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sólo te pido que cuando te defraude, me des una segunda oportunidad, jejejejeje

      Eliminar
  19. Me gustó el relato con prefacio incluido. Es peligroso sugestionarse tanto con lo que ve por televisión, medios similares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón pero piensa que algunas personas sólo tienen como vía de escape de la realidad alimentarse de esos cuentos de hadas que la publicidad les vende, por eso es tan peligroso.... y esta vez lo digo en serio, fuera del relato.

      Eliminar
  20. No sé si reírme o llorar. Porque miniña, qué final para la pobre mujer! Aquí hace calor, en Barcelona. Ligero, entretenido, refrescante me ha resultado tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar