viernes, 27 de febrero de 2015

Y LA PELI GANADORA DE LOS OSCARS HA SIDO...


Como en todas las grandes obras de arte, se han dado opiniones encontradas y esta película no podía ser menos. 
Ni que decir tiene que me encuentro entre los que la consideran una obra de arte, de las que hacía mucho tiempo no se veían en la gran pantalla. 
Los actores están colosales, del primero al último. 
Es una pena que no se puedan compartir los oscars  porque Michael Keaton se lo merece tanto como Eddie Redmayne

























La dirección  del mejicano Iñárritu es fantástica,
 los entendidos aplauden la toma única  excepto en unos planos al principio y al final, doctores tiene la iglesia, yo lo que sí aplaudo es la dirección por esos pasillos estrechos y obscuros a través del interior  del teatro que tiene un paralelismo con el cerebro claustrofóbico del protagonista, que hace el papel de un actor que intenta volver a ser famoso, representando una obra de teatro en el corazón mismo de NY, porque añora los tiempos en que era una gran figura del celuloide representando a un superhéroe.
 Es curioso que Michael Keaton en su juventud fue famoso también por representar al mismo superhéroe
 La película es un retrato del cine dentro del cine o del teatro 
y la historia de algunos actores y actrices que como el protagonista  no son capaces de gestionar su paso de moda sin que tenga un gran coste psicológico llegando a actitudes enfermizas.
Es una película para ver aunque sólo sea para decir que no os gusta.

24 comentarios:

  1. La tengo pendiente,a ver cuando puedo verla.

    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  2. La veré.
    A ver si puedo ir pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si puedo, iré a verla.A pesar de lo que describes del cerebro del protagonista, por esos pasillos tan estrechos.
    Ya tengo una buena idea de que va la peli.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Sólo he visto las del Stephen y la del Alzheimer. Me gustó la segunda la primero no mucho.
    Salu2 cinematográficos, Tracy.

    ResponderEliminar
  5. Eres una buena critica de cine, yo tampoco entiendo de este arte. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, a ver si este fin de semana...

    ResponderEliminar
  7. Ayer la he visto!!! y comparto tu opinión, y llegué a la misma conclusión. Michael Keaton el eterno Batman, me encanta. Pienso que un actor si se encasilla en un papel y tiene éxito, luego le cuesta cambiar de registro.
    También he visto La teoría de todo, y me emocionó y me encantó. El cine últimamente está imperdible.
    besos

    ResponderEliminar
  8. La tengo en mi agenda.
    Desde luego buena prensa sí que tiene.
    Vamos a ver...

    ResponderEliminar
  9. Habrá que ver estas películas, ya que a lo visto son muy buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ...y como siempre hay argentinos metidos en algo que tiene éxito...jejejej! En este caso el mejor guión original fue ganado por 2 de mis compatriotas MEJOR GUION ORIGINAL: Nicolás Giacobone y Armando Bo. Darín no ganó nada pero la peli es buena y refleja las reacciones que todos a veces tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Campanita ! me encanta esa inquietud del alma que te caracteriza. No la pierdas nunca.
    Me fascina el cine, pero por razones de salud ya no puedo ir. Estar cansada tanto tiempo me hace mal. Los huesos no perdonan. Disfruta por tí y por mí. ¡GRACIAS !
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Michael Keaton es un gran actor, no cabe duda. Lo que más recuerdo de él es su papel como Dogberry en "Mucho ruido y pocas nueces".

    ResponderEliminar
  13. Todavía no la vi,pero la tengo en la mira.
    Muy buena tu reseña, Tracy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. bueno, ¿pero a ti te has gustado o no? me dejas con la intriga¡¡

    ResponderEliminar
  15. Se diría que no...
    yo en esos caso prefiero no probar...
    y me ahorro el " no gusto"
    Besos¡

    ResponderEliminar
  16. No la he visto, estoy seguro que me va a gustar porque tanto el director como los actores son fantásticos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Sí, para ver.

    Gracias, Tracy.

    Un beso fuerte y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Me pareció una maravilla, ya lo sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que hay que verla y tengo unas ganas locas, a ver si es cierto que Keaton se lo merece tanto como ese inglés, Redmayne, que me ha dejado boquiabierta con su actuación magistral.
    Yo creo, por lo que la mayoría dice, que sí lo hará.
    :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por venir y comentar.
    Os deseo un buen finde y que vayáis a ver la peli y luego hablamos sobre ella, de paso decirte, AMAPOLA, que SÍ ME HA GUSTADO, creo que lo dejaba muy claro a lo largo de mi entrada, aunque lo mismo he sido yo quién no me expresé biena lo largo de la entrada.
    Sed felices, sin motivo
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Antes iba al cine casi todas las semanas. Tenía con quien compartirlo sin pedir cita previa con más de una semana de antelación y eso hacía las cosas más sencillas. Ahora tengo demasiadas películas en el tintero y una de ellas es sin duda esta.

    ResponderEliminar
  22. Una magnífica reseña como todas las tuyas.

    Veo que esta película ganó algunos o algún Oscar vi la entrega. Quedo con la gana de verla.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
  23. Es de esas películas que apenas oyes el argumento sabes que te va a gustar.
    Gracias, Tracy, me confirmas mi apetencia.

    ResponderEliminar