jueves, 1 de agosto de 2013

JUEVEANDO CON LA LUNA

Esta semana nuestra conductora es Mª José, que inspirada en la belleza con la que la luna se ha dejado ver estos días pasados, la ha puesto como protagonista de nuestros relatos, si queréis leer lo que la luna nos inspira, podéis hacerlo en:
 http://www.mjmorenodiaz.com/



LA  LUNA


Cuando la luna está llena
y se refleja en el mar
me sumerjo entre sus rayos
y le robo claridad,
 me la guardo en los bolsillos
y si la tristeza  asoma
y el hastío se hace notar,
 ahuyento todos mis penas
con energía lunar.

Confidente de los males,
que me puedan aquejar,
la claridad es medicina
para que pueda sanar.

En desengaños de amores
es un remedio eficaz
hace filtros amorosos
para curar nuestro mal.

Ni los niños se resisten
y duermen sin rechistar
acunados dulcemente 
por la tenue claridad.

Me sobran unos rayitos, 
esta vez cogí de más.
Os los mando en este post,
 sé que os ayudarán.

31 comentarios:

  1. Me quedo con uno de esos rayotos mágicos!
    Gracias!!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esos rayos de luna.
    Nunca vienen mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos ripios, aunque lo que de verdad quiero, es hablar de mi libro...
    ;-)
    Que gracias. No incrementé mis visitas en un 400%....fue un 700%....¡¡¡¡7 nuevas visitas!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. He cogido un par de rayitos y me alegran la ventana. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Debo de mirar poco hacia arriba, porque últimamente me he perdido su esplendor varias veces. Ayer estuve mirando las estrellas, las pocas que se ven en una gran ciudad y tampoco me fijé en la luna, soy un desastre.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso el poema, gracias , bonita luz.

    Un abrazo.

    Y, un beso.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Tracy "poetisa" correcaminos.

    jejejejeje

    Te ha salido bordada.

    ResponderEliminar
  8. Linda inspiración querida Tracy. Mis felicitaciones.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo!! ME llevo mis rayitos y los atesoro

    ResponderEliminar
  10. Un poema precioso, que sólo le falta la música para ser perfecto. Todo eso y más es la luna, sólo con verla brillar, nuestras almas se alegran y los males se hacen un poco más pequeños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡es hermosa tu poesía Tracy! ¡muy buen aporte!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Tracy, por el poema y los rayitos. Me los llevo.

    Te dejo un epígrafe, o cita, que me encantó: "Cuéntame la historia de como el sol amaba tanto a la luna, que moría cada noche para dejarla respirar"

    ¿Es bonito, verdad?

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. La luna tiene muchos papeles, compartiendo siempre las noches, incluso las noches solitarias. Será por eso que me gusta la faceta de luna confidente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda el gran poder que ella tiene sirve y nos nutre para todos nuestros males...al menos, para la mayoría de ellos!
    =)

    ResponderEliminar
  15. Me los quedo y los guardo en mis bolsillos, seguro que tendré que hacer uso de ellos en más de una ocasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema Trazi, Mas bonitos aún los rayitos de sol que nos regalas...Me llevo unos pocos para calentar mi alma.
    Besos cariñosos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Rayos de luna que te han inspirado una hermosa composición llena de nostalgia y amor, de momentos vivido y de otros que tal vez guardemos en el fondo de algún rincón del corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me guardo esos rayitos, los pondré entre mis tesoros.
    Me gusta el ritmo de tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ves, tú tampoco te has resistido al influjo poético de la luna, si es que la luna se puede llevar en cualquier sitio o lugar.

    Tracy, no soy de Alcaudete, solo estuvimos allí de visita cultural.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Los rayos de luna, como caminos, hacia los sueños.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  21. Estos rayos de luna son una maravilla!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito!!! yo me quedo esos rayitos que seguro que sí me ayudan a relajarme, dormir y a inspirarme para futuros jueves...
    Muy tierno y muy dulce tu poema.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Se agradecen, y más si son tuyos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Yo tambien recolecto rayitos lunares! Todo lo arreglo con la magia de la luna... y no me va mal, a riesgo de que me llamen lunatica.
    besossss

    ResponderEliminar
  25. que dulce y tierno poema me ha encantado, se me ha imaginado un niño recitándola con su voz suave y dulce me ha encantado

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita y que tierna, es de esas poesías que te tenías que aprender de pequeña para recitar.

    ResponderEliminar
  27. Maria Liberona se me ha adelantado al comentario, es realmente dulce y tierno el poema, parece el de una niña recitándolo. Pero le has extraído toda su esencia benefactora a la luna lunera. Hermoso!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hermosa poesía, suave y dulce. Y esos rayitos me vienen muy bien!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. La luna inspiradora de bellos versos como los que hoy nos has traído ¿por qué será? Tiene tanto encanto e influjo que nos hace decir las palabras más hermosas.
    Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar