viernes, 27 de enero de 2012

EL PLACER DE COLUMPIARSE,

 en el más estricto sentido de la palabra, "pasearse en un columpio". 
Cuanto más altura tome el columpio, mejor.
Es tal la libertad que se experimenta cuando te roza el aire en la cara, que las sensaciones se van multiplicando al ritmo del balanceo.
La imaginación se dispara y te ves con la ciudad a tus piés,
 o tocando las nubes para tomar impulso o para colgarte en ellas.
¿Te imaginas meciéndote sobre el mar y el agua salpicándote el rostro?
En la adolescencia mi amiga Mª Luisa y yo, nos subíamos en los columpios del colegio y desde allí gritábamos los nombres de los chicos que nos gustaban en ese momento.
Esta gamberrada, según  las monjas, nos costó más de un castigo.
Decían que estábamos locas, pero sin saberlo hacíamos una terapia que nos devolvía al suelo nuevas, sin las frustaciones de aquella edad.
Deseo seguir columpiándome, siempre que pueda, aunque resulte raro ver a una ancianita balanceándose por los aires,

confío en que mis amigas se columpien conmigo y cuando estemos arriba gritemos el nombre del viejito que amemos en ese momento, aunque nos tachen de locas, y que al bajar hayamos olvidado, como ocurría en la adolescencia, las frustaciones  y los miedos, me imagino, propios de esa edad.
Os brindo este columpio en un marco espectacular, por si queréis daros un paseo
Ya me contaréis  vuestras sensaciones.

41 comentarios:

  1. Maravillosas..!! a mi también me apasionaba columpiarma, que sensación de libertad y de poder tocar el cielo!!! De niña mi ilusión al columpiarme era poder llegar a las nuves.. cuando tuve 40 conseguí realizar mi sueño tirándome en paracaidas! maravillosa experiencia también.
    Besos guapa y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya no me paseo en columpios,ni reales, ni soñados, me limito a ayudar a mis nietos balancearse, con ellos disfruto como un enano cuando veo sus caras de satisfacción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues que me han encantado siempre los columpios y que si puedo vuelvo a columpiarme feliz y contenta. Es liberador... pero no había pensado en gritar el nombre de la persona amada... jajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me subo, yo me suboooooo :)

    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
  5. Yo te sigo así me contás como enloqueciste a las monjas de la escuela!! jajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Creo que deberiamos columpiarnos mas veces. Cuando eramos pequeñas, con que poco eramos felices. Y si, solo pensar que de vieja me columpiare con mis amigas dicendo los nombres de viejetes que nos gusten me hace gracia ;)

    ResponderEliminar
  7. Ainssssss ... siempre me ha gustado columpiarme .. . y a veces .. en otros sentidos también .. pq he sentido una sensación vacilona que me encanta ... yo hasta hace unos años me he subido a un columpio .. y se Siente .. si miran ... si hablan... si critican .... Diossssss a mi me da igual .. no hago daño a nadie y me divierto .. en casa tenemos columpios ... y es una gozada ...( también me gusta ver columpiarse a alguien y darle un empujoncito de vez en cuando ) tambien jaajajajja en el otro sentido jajajajajajaja ... ainsssssssssss ¿ Tomamos un té mientras no sentamos en un columpio y disfrutamosss ? ..... Feliz fin de semana y gracias por esta oportunidad ...de columpiarme .... Besotessssss

    ResponderEliminar
  8. la mia es maravillosa, siempre me he columpiado, aún ahora, viejita ya, si el cielo es bueno ojos abiertos y sueño, sin cesar, con las luces del dia,con alguna nuve viajera, si es de noche obsevando las mil luces de las estrellas, si el tiempo es malo y hay lluvia, me dejo mecer, mojando sobretodo la cara, soñano en un reparador bautizo, un mundo idel para mecer mis sueños o mejor dicho, un paseo en columpio de sueños, que bien entrar aquí y encontrarme con tu propuesta, esto si, siempre en silecio hermético
    un tonet molt eixerit guapa
    t

    ResponderEliminar
  9. Si que placer!!!! siempre que voy a la plaza con mi hija nos hamacamos juntas en una misma hamaca y nos reimos mucho, es un placer infinito, no dan ganas de parar nunca, a mi hija le gusta tanto como a mi.
    Gracias Tracy me hiciste sonreir de sólo recordar el momento.
    Besos hermosa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me subo!!
    De hecho a mis 43 añitos hace dos semanas me subí a un columpio en un parque! más de una bruja con espíritu de monja de tu colegio me miraba con cara de acelga...a tomar viento!!
    A ver si ahora puedo comentar...
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  11. Una belleza tu entrada, Tracy. ¡¡Qué seamos todos capaces de columpiarnos así como tú y tu amiga Ma. Luisa!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Columpiarme es una constante de mi vida.

    ...y no digo mas que luego todo se sabe.

    ResponderEliminar
  13. El último columpio es una tentación irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde el columpio, la brisa areboló mi pelo obligando a las lágrimas escaparse de mis ojos... El aire fresco, me dejaba sin aliento con cada vaivén. Os ví a tod@s en vuestros columpios,los rostros al aire, desafiando el vértigo...el balanceo, me dejó placeres olvidados en días ajados por la memoria y el tiempo...

    Gracias por hacerme disfrutar!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué de recuerdos, y cuánto me divertía con los columpios, siempre con mi hermano y mi padre, si me han dado ganas de subirme a uno ya.

    Gracias por traer cosas tan bonitas a mi memoria, besos.

    ResponderEliminar
  16. Ay me diste unas ganas de columpìarme!!! Qué recuerdos!!!
    Feliz finde amiga!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  17. Yo me subo sin pensarlo y creo adivinar el mar ladera abajo.Ya huelo la brea de los barcos y oigo las gaviotas, ya me saben los labios a sal.
    Ahora sí,ahora tomo impulso y como tú y tus amigas,grito no importa qué,pero desalojo mi pecho de abigarramientos incómodos y así bajaré suave y lisa como mar en calma chicha.
    Besos y gracias por la columpiada.

    ResponderEliminar
  18. Hace dos días empujaba a mi sobrina en el columpio, como le gusta. A mi en mis años del pasado también como me fascinaba.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Tracy
    Me siento muy bien columpiándome sintiendo el aire frío en mi cara,la terapia perfecta para eliminar las tensiones acumuladas durante la semana
    ¡No me quiero bajar!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  20. holas como estas

    lindo e interesant blog che

    bueno che te dejo

    nos vemos suerte

    chau!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa lo mismo que a Emilio. Me llegó la hora de disfrutar viendo columpiarse a mi nieta. Pero entre nosotras y no se lo digas a nadie, me dan unas ganas de subir a ellos y volar por los aires !
    Beso

    ResponderEliminar
  22. Teníamos un columpio en la casa de la playa, todos los niños querían subirse...¡ah, qué gozada!
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas fotos, me apetece columpiarme.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hummmmm...qué gozada!!!

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  25. Todas las sensaciones maravillosas: de libertad... independencia, soltar emociones, evocar momentos…
    Gracias por las imágenes y por los textos. Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  26. Me he columpiado en la belleza de tus letras. Muy lindo y me han traido sensaciones de vuelo y libertad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Tracy, para mi el columpio es siempre un mundo paralelo. Me encantan!!!
    Siempre me dan libertad y no me resisto a ellos.
    Sólo quien se columpia entiende esa sensación tan maravillosa y la paz que deja en la mente.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  28. ¡Que pasada de columpio! yo también quieroooooo!

    ResponderEliminar
  29. Yo sigo columpiándome en cuanto tengo la ocasión, es lo que tú dices una sensación de libertad que hace que se asome a tu cara una sonrisa mientras cierras los ojos y disfrutas del momento.

    Besos y feliz finde!!

    http://ideasparatuboda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Lo bueno del columpio es que va y viene, siempre está en el mismo lado: lo único que podemos hacer es disfrutar del trayecto. Es una gran enseñanza de vida.

    Alguna escuela esotérica podría usarlo como símbolo de actitud hacia la vida!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Claro, pero tienes que darme un poquito hasta que arranque... luego ya puedo yo sola... Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  32. Aquel vértigo, aquella energia, la brisa, la vida columpiada, soñando, mirando, arriba alto, muy alto, siempre.
    De la mano de Myriam me he subido a tu columpio, saludos !salve!

    ResponderEliminar
  33. Para los niños, los columpios eran para ver quién se atrevía a subir más alto, porque a partir de superar la barra, la cadena se destensaba y caías desbocado. Las mayores alturas y golpes se conseguían cuando venían a ver las niñas!

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm yo... como tú... cuando sea una ancianita, espero seguir disfrutando de los columpios.
    Desde luego aún hoy, rara es la vez que voy a un parque que no me suba en uno, ya tengo hijos y ¡¡ya ves!! jajaja más loca que una regadera.

    El último columpio... ¡¡precioso!! me pido ¡¡prime!! bueeno segun da igual :-)


    Un placer traída de la mano de MYRIAN...

    Gracias a las dos por este ratito.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. He conservado el columpio que mis padres me compraron de niño, con la idea de que lo disfrutasen mis hijos. Ha sido todo un placer ver sus caras después de... más de 30 años.
    ¡Uff! cómo pasa el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Lo próximo será darme un paseo por el cielo en parapente...
    Un precioso blog y una preciosa entrada que me ha hecho volar un ratico.
    Besos
    mj

    ResponderEliminar
  37. Que bonito es la regresión a la infancia, pero no solo con el recuerdo - que es lo que nos hace más viejos- sino con las ganas y el hecho de subirse a un columpio!
    Agradezco a Myriam esta sugerencia.
    bsssoss

    ResponderEliminar
  38. Como no!!me columpio muchas veces para poder librarme de lo meramente correcto jajaj!!
    Un beso
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  39. Espero que la perspectiva que se aprecia... no es que sea muy buena, poque... no sé, no séeeeeeee... jajajajajajajajaja.... lo mismo mencuentro el tronco en medio. :))

    Mucho... pero mucho me he columpiado y con diferentes técnicas... La mejor, empezar de pie en él. Cuando subes tan alto, hasta la cadena se conva y casi caes en vertical.

    Besibrazos

    ResponderEliminar
  40. Hasta el día de hoy, siempre que veo uno en mi camino,... no dejo de subirme a ellos, esa sensación de ser alma en vuelo y no sólo cuerpo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar