domingo, 6 de febrero de 2011

DISEÑO EN PARQUES INFANTILES

 ¿Creiais que era broma?,  ¡pues no!
Aquí tenéis el trenecito, ¡qué pena que no me oigáis cantando: "El tren de Aranda que pita cuando anda, piiiiiiiiiiiiiii"
El tobogán
"Igual que un niño se monta en un tobogán y,
tras dejarse caer, vuelve a subir
 igual nosotros recordamos nuestra infancia
 y luego regresamos al presente"
( "El tobogán" de Andrés Neuman, premio Hiperión de Poesía)
Columpios gigantescos para compartir, en  parques de toda la vida.
Pero como sabéis que en este fin de semana me voy a doctorar en "Parques y Jardines", he estado indagando por la Red y resulta que " para el 2011 es TENDENCIA invertir en parques y jardines, para que sean más creativos y  atractivos "
¿Qué?, ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?, Tracycorrecaminos adelantándose a la tendencia... si es que... no me doy un beso porque no me llego.
Bueno pues os voy a enseñar por dónde van las programadas tendencias.
y más...
¿Qué os parece? Yo que para nada soy tradicional, en esta ocasión me quedo con los parques infantiles actuales. 
Así es que voy a aprovechar a hacer unas cuantas fotos más, vaya a ser que vengan a diseñarlo y nos tengamos que ir.
Porque... estamos en el 2011 ¿no?


 

10 comentarios:

  1. Pues no sé Tracy... verás cuando llevaba a mi hija al parque infantil, recordaba lo bien que me lo pasaba yo en ellos, me tocaron los primeros que comenzaron a ponerse en los pueblos, me lo pasaba chupi, y ahora al tocarle a mi hija, ella se lo pasaba chupi, pero yo los veía aburridos, monótonos, eran iguales que los míos, quizás alguna pista de "skypeboard" de esas malas, malindas.
    Creo que un parque infantil puede ser como un cuento gigantesco donde los crios puedan vivir aventuras... pero me gusta la descentralización en todo, creo que cada barrio debería tener todos los que pueda según el espacio... y no concentrar a todos los chicos en uno... y que los enfoquen a todas las edades, sobretodo a las edades de la pubertad... porque abandonan la ilusión del parque para relacionarse con un parque más tenebroso ;-)
    No me hagas caso... debe ser que como son Parques infantiles, por mucho que quiere mi mente ir hasta mi etapa feliz de juegos... no me da de sí la cuerda y me pierdo... ¡Menos mal que me has puesto miguitas de pan hasta los tuyos, que me valen!
    Que se doctore Vd. bien... ya me cuentas... Bss.

    ResponderEliminar
  2. Graciosísima como siempre, poco convencional, como pocas, doctora en jardines como ninguna!! je, je...
    Y tú has probado a subirte o bajarte por alguna de esas "atracciones" modernas? En algunas cabes, seguro, así que hay que experimentar con ellas para ver lo que nuestr@s peques viven al deslizarse por sus elementos. Queremos crónica!!!
    Un besazo de domingo,

    PD:esas imágenes nocturnas de hace unas entradas, guapísimas.

    ResponderEliminar
  3. Pero que intuición, a partir de ahora te llamaré Raphel. Ah, y estoy contigo, me gustan mucho más como son ahora!

    ResponderEliminar
  4. Qué blog más interesante tienes!!hay muchísimas propuestas!
    Me encantaría que te pasases a conocer mi blog y así puedas ver los complementos que hago con mezcla de distintos materiales,y si te gusta y te apetece,me des tu opinión.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tracy, me gusta todo lo que sea para mejorar, así que está fenomenal lo de los parques modernos, sería cosa de darles una mirada, y mientras le arranque una sonrisa a un niño, y a más de un adulto, genial.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Tracy,me quedo con los parques actuales.Esperemos que tarden en llegar,
    Bss y feliz nueva semana.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hay tendencias para todo. Hoy hablé también de tendencias, estamos que nos salimos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que los toboganes y columpios son y serán siempre imprescindibles en los parques infantiles, cuando veo alguno si no hay gente mirando todavía voy a columpiarme jaja

    Ahora esos caballitos que van con ese muelle me parecen terroríficos, a veces miro a los niños subidos a aquello y pienso: saldrá volando!

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Los parques actuales juegan con sus formas a incentivar la imaginación.

    Cada vez hay mas y mas repartidos.

    Para lo del beso puedes encargar a un coreveydile que te lo de. El metodo es simple; tu le besas y luego el te lo devuelve... Asi te llegas.

    ResponderEliminar
  10. Jaja, qué parques tan curiosos :)

    ResponderEliminar