jueves, 9 de septiembre de 2010

CONVERSACIONES BAJO LA SOMBRILLA (III)

A las seis de la tarde, más o menos, la playa se va llenando de pandillas de adolescentes, con unos cuerpos esculpidos, por la poca edad,  y unas  mentes vírgenes  para ser invadidas por los nuevos vocablos que son sus señas de identidad .
Ellos no están bajo sombrilla alguna, hablan en voz muy alta y con acentos diferentes, pero todos se entienden a la perfección en esa especie de esperanto que han acuñado.

- ¿Sólo estamos cuatro? ¿dónde está el resto de la "peña"?
- Y yo que sé "tío", si  sigo  "empanao", ¿tú sabes a qué hora me "empiltré"?, "tío", a las ocho la mañana.
- Pues son las siete de la tarde...
- Bueno, ¿y qué?
-Vanesa vámonos al agua, hasta que esta gente se aclare.
-Pero...Toñi  ¿y esas "birritas" que nos íbamos a tomar?
-Vane..., vamos a darnos un chapuzón

Las chicas se quitan de en medio y ellos continian:

- Hazle un "simpa" a Pablo, a ver dónde están
- Pues él estará en la "kely", porque sus "viejos" que le habrán "dao  la brasa"...por lo de anoche.
- Lo mismo él sabe algo de la "trupe".
- Tío, llama tú, que no tengo ganas de hablar.
- Pues ponle un "Emilio", yo estoy sin "blanca".
- Anda y que te den, a ver si te crees que soy un "pardillo". Vane espera que voy "p'allá".
- Tío ¿dónde vas?, deja ya de "comerle la oreja" a la Vane.
- Mientras no se la coma a la Toñi....
- Estás "pedo", tío. Anda y báñate a ver si echas la "pota" y te mejoras. Yo me "abro".

     Con el final de su conversación se marchó también  mi oportunidad de enriquecer mi vocabulario
Me alegro: el lenguaje sigue vivo y  estos chavales le han puesto una dosis de vitaminas en vena.
Yo también me "abro" antes que me echen en falta en la "kelly".y me den la "vara" pensando que se me "ha ido la olla" con estas y otras elucubraciones.





                                                   
                                                                        


                                                                                       



                                                                                                                

13 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, pero qué puesta estás!!!!!!. Y los tipazos con los que nos has alegrado la visión...
    Yo estoy en el tajo, no sé si se denominará así aún y me voy a toda leche a buscar al peque a la guarde, que me esperará con los bracitos abiertos para darle su merienda.
    Un besazo guapísima, y gracias por hacerme sonreir (a carcajada limpia). Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Me perdí en la primera oración...help!!! y yo que pensé que en Españ hablaban español! jajajajaj

    Una señal más que se me vinieron los años encima... :(

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia, qué bien te lo pasas!!!! y en la playita!!! ayss que suerte!!!
    Menos mal que lo compartes por aquí!!!
    ;)
    Bes

    ResponderEliminar
  4. Hola Tracy:

    O mejor te llamo tronca jejeje..me ha gustado mucho tu entrada, yo cuando voy a la playa también pongo la oreja y la verdad, es que me quedo parada de esta juventud...son fresquisimos, y van a su rollo y lo peor es no saben ni hablar.

    Vengo a darte las gracias por pasar por mi hacendilla, el nombre tiene un significado para mi, ya que tenemos un trozo de tierra que se llama así de (Hacienda) como es pequeño hacendilla.
    Si te parece bien nos podemos leer mutuamente, a mi como hoy ya me has echo reír con esta entrada ya me quedo contigo, y mi casa es la tuya para lo que necesites.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Has bordado la conversación ,¿Tienes adolescentes en casa? porque te expresas como ellos a la perfección...espero que dentro de unos años vuelvan a utilizar el lenguaje de manera más correcta y todo esto quede como una anècdota juvenil...seguire esperando a que llegue este momento
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es genial!
    Los chicos siempre buscan formas de comunicacion nuevas, y ahora que (por lo menos acá!) se unen en "tribus urbanas" cada una tiene sus propios modismos.
    A veces escucho a mis hijas, y me doy cuenta de dos cosas:
    1- No entiendo la mitad de lo que dicen.
    2- Cada dia estoy mas vieja! Jajajajaaa.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. genial tu entrada, la variedad de lenguajes que existen o sera la variedad de chicos que existen y sus formas de comunicacion tribales en fin, es mejor mirarlos pero no escucharlos, gracias por alegrarme el rato, en abrazo que tengas un bello dia en el lenguaje que sea.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, y pensé que en mi país nos gustaba demasiado eso de inventar o cambiar palabras, me he perdido de casi todo XD

    Si te pusiera algo de lo que nosotros decimos, no lo entiende nadie, pero la verdad que lo que si me pone nerviosa son las conversaciones por chat o sms, eso si que son chino para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Veo que tú también añadiendo nuevas entradas a esa jerga: "Las chicas se quitan de en medio y ellos continian" un híbrido entre (se) contenían y continúan!!
    Je, je, divertida entrada.

    ResponderEliminar
  10. Tracy! Yo tembien me perdi!! Menos mal que son la "madre patria", jaja!! Parece que el español no es igual en todos lados... en fin, por aca tambien tienen dialecto propio los teens.
    Besos con abrazos desde mi terraza, y gracias por subir seguido.
    Romi

    ResponderEliminar
  11. Un millón de gracias a tí por tus besos y cariño que dejaste por mi día de cumpleaños!!!! Y sí aquí es el día de la virgen Inmaculada!! Y en cuanto a tu post, maravilloso leerlo como siempre con tu humor y tan bien escrito!! Es allí como aquí! Me agarro la cabeza o tengo que abrir mis oidos para entenderles a los jóvenes en su particular léxico! Besos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a mí no me gusta nada ese tipo de vocabulario, pero por lo menos lo he entendido todo, así que ni tan mal, ja, ja, ja. Pero no me gusta nada, nada oirles hablar todo el tiempo en jerga adolescente!! La edad.... (la mía)
    Besos!!

    ResponderEliminar